lunes, 22 de febrero de 2016

¿Qué tomar después de una rutina de ejercicio?



Agua o rehidratante: 

¿Qué tomar después de una 

rutina de ejercicio?


afdaa0a0-a405-4b7f-8a4b-5807b313fa5b
¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué tipo de bebida debemos consumir después de hacer una rutina de ejercicio? Siempre, o casi siempre, terminamos insertos en el eterno dilema de elegir entre el agua pura o un buen rehidratante para refrescarnos. Entonces, ¿cuál de estas dos bebidas nos compensa realmente los minerales, sales y otros elementos que nuestro cuerpo elimina a través de la transpiración? ¿Cuál de estas dos bebidas recomiendan los expertos tras una rutina de ejercicios?
Recientes estudios del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), han comprobado que “el agua pura no es una bebida completa para la hidratación de deportistas, mientras que las bebidas deportivas sí cubren las necesidades de sodio y potasio que se requieren”.
Además, señalan que “cuando estamos frente a altas temperaturas o actividad física intensa, la pérdida de agua se incrementa de sobremanera. Es ahí que el agua no es suficiente, sino que requerimos de bebidas rehidratantes”.
Por su parte, nuestro jefe del Departamento Científico de FuXion, Iván Columbus, señala que “es mucho más recomendable tomar rehidratantes después de los primeros 30 minutos de ejercicio físico; si la sesión será menor a ese tiempo, el agua debería ser suficiente. El ejercicio supone  transpiración y con ella la pérdida de electrolitos,  porque cuando liberas agua, esta no viene sola, sino que sale acompañada de sales minerales responsables de la adecuada tonicidad de las células del cuerpo. Es por eso que las bebidas isotónicas ayudan a recuperar ese desgaste de electrolitos a base de componentes como el sodio y el potasio (y a veces algunos más), rol que el agua no llega a cumplir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario